La XXVIII Feria del queso y el vino reunirá a 83 expositores en la plaza Hermanos Orbón los próximos días 29, 30 y 31 y recupera, tras el paréntesis de la pasada edición, la Muestra de Cerámica que desde hace 21 años se celebra en el marco de esta cita gastronómica. La concejala de Recursos Económico-Financieros, Ana Concejo, presentó ayer los contenidos de la feria junto a la directora de la Escuela Municipal de Cerámica, Anabel Barrio, y el presidente de la asociación de cata de quesos «Pláganu», José Jiménez.
Participarán en la muestra 42 expositores de queso y 21 de vino (con ocho denominaciones de origen), tres panaderías y 16 ceramistas procedentes del Principado, Castilla y León y Cantabria. Los puestos de quesos y vinos estarán abiertos al público de once de la mañana a once de la noche, y los relacionados con la cerámica, que se ubicarán en la infraestructura que ocupa el centro de Hermanos Orbón, entre el mediodía y las diez de la noche. Concejo señaló que el coste de la feria asciende a 29.600 euros.
Premio y cata
El día 31 se entregará el premio al mejor queso de Asturias. A continuación, cata popular del producto ganador y maridaje con vinos de Cangas de Narcea.
Galardón «Villa de Avilés»
El día 29 se hará público el fallo del XXI Premio «Villa de Avilés» de cerámica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario