miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los creadores de «Los perdedores» estarán en las Jornadas del Cómic


La primera de las cinco exposiciones del encuentro con la historieta se inaugura esta tarde en El Atrio

Los creadores de la serie «Los perdedores», cuya versión cinematográfica se estrena el viernes en España, los británicos Andy Diggle y Jock, participarán en las XV Jornadas del Cómic «Villa de Avilés», que se desarrollarán entre el 13 y el 18 de septiembre. «The Losers» («Los perdedores») es una novela gráfica creada por Andy Diggle y dibujada por Jock para Vértigo, filial de DC Comics.

El encuentro de aficionados a la historieta se abre esta mañana con una muestra de los últimos trabajos de Ricardo Machuca. La exposición estará colgada en el Atrio hasta el próximo día 20.

Las otras exposiciones previstas, que se irán inaugurando antes de la apertura de las Jornadas -el día 13-, reunirán la obra de Miguel Calatayud, Ana Miralles, Purita Campos y el dibujante croata Esad Ribic.

Entre los autores invitados a las Jornadas destaca, tal cual adelantó LA NUEVA ESPAÑA, George Pérez, uno de los dibujantes más extraordinarios de Superman o de la Mujer Maravilla.

Jorge Iván Argiz, el director de las Jornadas del Cómic, destacó el papel principal de los aficionados en el encuentro que, desde la primera edición, presta especial atención a la formación en el lenguaje del cómic y con ese propósito se han organizado cursos impartidos por destacados profesionales del sector coincidiendo con los días del evento. El de este año corre a cargo de Ken López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario