martes, 30 de noviembre de 2010

La Mancomunidad organiza el I Salón «Turrones y mazapanes» el próximo fin de semana en el palacio de Camposagrado

Turrón de sidra, turrón de arrecife, cocodrilos de mazapán rellenos de yema y praliné, princesitas de Avilés rellenas de mermelada, mazapanes con sabor a manzana... Estos son algunos de los dulces artesanos que el próximo fin de semana -3, 4 y 5 de diciembre- llevarán al palacio de Camposagrado doce reposteros de la comarca que han decidido participar el I Salón «Turrones y mazapanes» impulsado por la Mancomunidad Comarca Avilés.

Los confiteros presentaron ayer sus creaciones junto al presidente del ente supramunicipal, Alberto Tirador, quien consideró que el certamen dedicado a la repostería navideña, pionero en Asturias, está enmarcado en la línea de promoción de la gastronomía comarcal. En este sentido ya se han desarrollado numerosas iniciativas en la comarca como el «Sweet Llambión», el «Famous Wine Festival» o las jornadas gastronómicas «Mesas Celtas» o «Menús de Pasión». «Y todas con gran éxito de participación», sentenció Tirador.

Y añadió que en Navidad «el dulce está presente en la mayoría de las mesas». «Nosotros queremos dar a conocer los productos de la comarca, artesanales, de gran calidad y siempre frescos para el consumo». Incidió a su vez, al igual que Cristina Álvarez, en representación de la dirección general de Turismo, que este nuevo salón gastronómico es una iniciativa enmarcada en el Plan de competitividad del turismo gastronómico de la región.

La concejala de Recursos Económicos Financieros del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, precisó por su parte: «En la comarca tenemos productos de altísima calidad y diciembre es un buen mes para la promoción turística por lo que estamos seguros que por el salón pasarán muchos avilesinos pero también turistas que podrán conocer el trabajo de nuestros confiteros», recalcó. Los presentes concluyeron el acto con una cata de los dulces; unos, clásicos y otros, innovadores en cuanto a la materia prima utilizada. La nota: sobresaliente.